miércoles, 20 de enero de 2010

Ni Piñera ni Frei... La mitad de chile no esta ni ahí con estos dos.

Leyendo La Alternativa, me di cuenta que no soy el único. Bueno, en realidad cada persona es única, eso es cierto, pero no soy el único que piensa que los actuales políticos no representan a la mayoría de los chilenos.
En particular, los jóvenes (como yo) entre los 18 y los 26 años, no están interesados en la política como también muchos no están inscritos en los Registros Electorales de nuestro país.
Pero ¿A qué se debe esto?
Personalmente, a mi no me atrae la política.
Simplemente porque ningún candidato es de mi agrado. Sebástián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enriquez-Ominami y Jorge Arrate son tipos que vivieron la dictadura militar, cada uno a su manera, donde todos lucharon para terminar con el gobierno militar. Pero junto a ellos, toda la clase política que existe en el país vivió lo mismo.
Yo nací el '84, cuando la dictadura ya estaba acercandose a su etapa final, por lo que poco y nada puedo opinar al respecto. Salvo las cosas que he aprendido en la Educación Media, con una excelente profesora, que enseño mucho sobre la historia reciente de nuestro país. Recuerdo que nos mostró muchas fotos de la dictadura, los cambios en la constitución política de nuestro país (que por cierto rigue hasta nuestros días), las cosas buenas y malas del gobierno de Salvador Allende, que gatillaron con el ya conocido Golpe de Estado del año '73. Tambien nos enseño acerca de los partidos políticos de nuestro país, el cuál por cierto nos mostró las cosas buenas y malas de cada coalición. Y sobre todo, nos inculcó que antes de inscribirse en los registros electorales ó de algún partido político, había que informarse. Y mucho.
Hasta el día de hoy, para ejercer tu derecho de votar debes inscribirte en el Registro Electoral. Pero no todos pueden. Pueden inscribirse todos los chilenos, que hayan cumplido 18 años de edad, y los extranjeros que habiendo cumplido los 18 años se encuentren avecindados en Chile por más de cinco años. Además, se admitirá la inscripción de personas menores de 18 años, que cumplan esa edad a más tardar el día de la elección ordinaria. Por otra parte, no pueden inscribirse las personas que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:
  • Interdicción en caso de demencia.
  • Haberse dictado a su respecto auto de apertura del juicio oral por delito que merezca pena aflictiva o que la ley califique como conducta terrorista.
  • Hallarse procesada por delito que merezca pena aflictiva o por delito que la ley califique como conducta terrorista. (En aquellas regiones en que a ún no opera la reforma procesal penal).
  • Hallarse condenada a una pena aflictiva.
  • Hallarse condenada por delito que la ley califique como conducta terrorista. 
  • Haber sido sancionada por el Tribunal Constitucional en conformidad al inciso séptimo del No 15 del artículo 19 de la Constitución.
  • Los que hubieren perdido la nacionalidad chilena.
Yo cumplo con todos los requisitos, y aún así no me he inscrito. Sólo por el hecho de que aún no hay algún partido ó candidato que me represente. Y supongo que debe pasar lo mismo "con la inmensa mayoría" (/mode Piñera Off). También creo que el sólo hecho de inscribirte y saber que tendrás que ir a cada elección (ya sea de presidente, parlamentarias ó de alcaldes) me mata. Noooo. Eso es lo único con lo que concuerdo con M-EO. Si se llegará a aprobar la Ley que permita la Inscripción Automática y el Voto Voluntario, muchos jóvenes seguro que participarían para ejercer su "derecho a sufragio". Y yo seré uno de ellos.

Me gusta la política. Me gusta hablar de política. Pero por el sólo hecho de no votar, siempre me han restregado en la cara que yo "no tengo derecho a opinar porque no voto". Puede que tengan razón, pero lo cierto, es que cada día somos más los jóvenes que no estamos "ni ahí" con participar en éste circo electoral.

Actualmente, el "padrón" electoral es de casi 7 millones de personas. Pero en nuestro país, las personas mayores de 18 años son casi 12 millones. Es decir, casi la mitad de la población que está en condiciones de votar, no lo hace. Eso no es otra cosa que el reflejo de las disconformidad existente en la población chilena.

Y yo, soy uno más.

martes, 19 de enero de 2010

¿Hacia que lado gira la bailarina?

La primera vez que ví la imagen, giraba de izquierda a derecha. Luego prendí un cigarro para ver con más a tención, y me lleve la sorpresa que giraba en sentido inverso.

Googleando Investigando el curioso caso, leí que:

  • Si ves que gira en el sentido de las agujas del reloj entonces es que usas más la parte derecha del cerebro y que eres una persona creativa.
  • Si ves que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces usas más la parte izquierda y eres racional.
  • Si la ves girar tanto en un sentido como en otro, entonces eres un genio, o casi.



También lei por allí, que si te fijas en la sombra por un rato, al final acaba cambiando de dirección. Cosa que tampoco he podido confirmar.

El caso, es que la bailarina cambia de direccion dependiendo de que lado vez el pie con el cual se apoya, como lo puedes apreciar en la siguiente imagen:

jueves, 14 de enero de 2010

Juanelo N°1134 [Humor]


Juanelo es mi ídolo, un mostro... como lo envídio, y yo aquí en la oficina encerrado ¬¬'

Special Man [Fail]



Hay juguetes mulas, si se sabe, eso nadie lo discute.
Hay juguetes que son imitaciones muy parecidas, si eso también se sabe.
Pero esto, no tiene nombre!

Superman se debe estar revolcando en su tumba!

Terremoto en Haití [Fotografía]










Imágenes que muestran el desastre causado por el terremoto en Haití, el pasado martes 12 de Enero.

Ciudad de Venecia, Italia [Fotografía]



Una postal increíble de la ciudad de Venecia, en Italia.

Cara en el Mar [Fotografía]


Esta imagen es increíble... las propias algas forman el rostro de una persona, algo realmente espectacular.

Ciudad de Tallinn, Estonia [Fotografía]


Ciudad de Tallinn, en Estonia (Europa).

Auto Bajo la Nieve [Fail]



Auto bajo la nieve, quizas desde hace cuanto tiempo...

Escalera [Fotografía]



Escalera Caracol