Puesto que Sony es la única de las grandes empresas del sector que sigue fabricando disquetes, este soporte de almacenamiento de datos se enfrenta ahora a una desaparición casi inminente, tras casi cuatro décadas de vida desde su invención en 1967 por Alan Shugar para la compañía IBM.
En el 2002 se vendieron 47 millones de diskettes en el mundo. Aunque el año pasado las ventas de disquetes en Japón ascendió a 12 millones de unidades, la compañía decidió suspender su fabricación, ya que uno de estos discos tiene capacidad menos de 2 MB de memoria, centenares o incluso miles de veces menos que una memoria USB.
En Europa, los discos flexibles de 3½ pulgadas se dejaron de producir aún en septiembre de 2009, y los últimos de ellos fueron vendidos el pasado mes de marzo. No obstante, todavía es posible comprarlos por Internet.
Recordemos que desde el 2003 que ya no se fabrican computadores con disqueteras instaladas, y que Imation, la otra gran fabricante de diskettes, ha asegurado que mantiene todavía vigente su línea de producción de éstos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario